Clausura V Jornadas Catedral de León

Concierto del Coro Ángel Barja y la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León con motivo de la clausura de las V Jornadas.

» Posted by on Jun 2, 2016 in Novedades | 0 comments

Clausura V Jornadas Catedral de León

Las V Jornadas Catedral de León celebradas durante los dos últimos fines de semana de mayo fueron clausuradas de la mejor manera posible, con un extraordinario concierto en nuestra querida Pulchra.

SOFCAPLE con motivo de la clausura de estas V Jornadas organizó para el pasado domingo 28 de mayo un concierto de coro y orquesta.
El acto, presentado por Samuel Rubio, organista de la Catedral de León, fue exquisitamente ejecutado por el coro Ángel Barja y la orquesta Juventudes Musicales Universidad de León.

cartel carmen jornadas

Más de 400 personas se congregaron en la Catedral de León, un escenario inmejorable en el que tuvo lugar el estreno de la obra de Bonifacio Manzano, quien fuera Mestro de Capilla de la Catedral de León en el S.XVIII. También se interpretaron obras de Tomás Luis de Victoria entre otros.

Estas dos agrupaciones musicales pusieron el broche final a dos fines de semana cargados de citas culturales y que fueron inauguradas por el Señor Obispo de León, Don Julián López y en las que participaron personalidades de la talla de D. Manuel Pérez Recio, D. José R. Morala Rodriguez, D. Javier Rivera Blanco,  D. Máximo Gómez Rascón, D. César García Álvarez y de D. Manuel Valdés Fernández. Sin olvidarnos de los encuentros musicales protagonizados el primer fin de semana por la mezosoprano italiana Isabella Amati y el Héctor Sánchez que la acompañó al órgano y por el coro Ángel Barja y la orquesta JJMM Universidad de León el segundo.

Todas ellas organizadas por SOFCAPLE que contaba en esta ocasión con colaboradores como la Cámara de la Propiedad Urbana y el Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina.

Desde la Asociación para el Fomento de la Cultura Amigos País de León queríamos agradecer a todos los asistentes, a los participantes y ponentes por todas sus aportaciones al Culto y a la Cultura y a los colaboradores que hacen que la cultura se acerque cada vez más a todos.

Podéis encontrar las fotografías del Concierto de Clausura en nuestra fotogalería.

Os esperamos a todos el año que viene para las VI Jornadas Catedral de León.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Translate »