Presentación del Libro «Las Vidrieras de la Catedral de Burgos»

SOFCAPLE fue invitado a la presentación del libro de la Dra. en Humanidades Alonso Abad en  Burgos, una edición científica del CSIC y resultado de tres años de trabajo «Las Vidrieras de la Catedral de Burgos».

Mª Pilar Alonso Abad, es licenciada en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) y en Humanidades (Patrimonio Histórico) Doctora en Humanidades (Tesis Doctoral titulada «Actividad Artística en el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de Burgos). Profesora del área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos. Sus líneas de investigación se centran, principalmente, en el patrimonio en vidrio y en el arte y patrimonio monástico. 

El estudio y catálogo razonado de las vidrieras de la Basílica Metropolitana burgalesa que se ofrece en el libro representa el compendio de una revisión de las fuentes documentales y bibliográficas, de un estudio de los materiales que constituyen las vidrieras, de un análisis de todos los procesos de intervención en su conservación y restauración, así como de un examen de las técnicas de estudio e intervención en los materiales realizado hasta la actualidad.

unnamed

 

La obra está estructurada de forma cronológica si bien comienza con un capítulo muy interesante sobre métodos y técnicas del análisis del patrimonio en vidrio para continuar con un estudio exhaustivo sobre las vidrieras de la Catedral de Burgos en la Edad Media, Edad Moderna, Edad Contemporánea concluyendo con un capítulo dedicado a las vidrieras de luz traslúcida.

La publicación es una maravilla no sólo por la calidad de las explicaciones y los análisis detallados que incluye sino también por las fotografías que se pueden encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »