Cultura y Gastronomía

El viernes 25 de mayo a las 19.00h, SOFCAPLE presentará el programa «CULTURA Y GASTRONOMÍA» en el Restaurnte El viejo Chamartín de Madrid. El acto contará con la participación de los colaboradores José Llorente «Pelli» (Restaurante Las Carbajalas de León), Lydia M. Mejía (Restaurante La Codorniz de Sahagún), Juan Ventura (Restaurante La Curiosa de Mansilla de las Mulas), Carmelo Alonso (Grupo Palenzuela), Natalia Ordóñez (Embutidos Entrepeñas) y Javier Carlón (experto gastronómico).

Se ha creado para la ocasión el menú “Manjares legionenses”, coordinado por los tres restaurantes. Distintos especialistas hablarán de los productos más típicos de León como son la cecina, el chorizo, el queso, el pan, la cerveza y el vino. El acto estará conducido por el especialista gastronómico Javier Carlón.

La cultura y la gastronomía son una expresión de la vida cotidiana de las personas y las costumbres de los pueblos. Para el director del Instituto Cervantes Juan Manuel Bonet “La gastronomía es cultura y algo fundamental en la diplomacia cultural de país”.
León tiene alma cultural; historia, grandes escritores, músicos… y tradición gastronómica.
El año 2018 León ha sido declarada Capital Gastronómica y SOFCAPLE, junto con las empresas colaboradoras citadas, quiere aportar una programación de calidad y al igual que ellas, trabajar y dar a conocer lo mejor de León, entre lo que se encuentran la cultura y la rica tradición gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »